sábado, 10 de septiembre de 2016

Unidad 0

 
Os doy la bienvenida a todos y a todas. Espero que este camino que andaremos juntos a lo largo del curso vigente, resulte una experiencia enriquecedora, a la par que motivadora.

He pretendido ofrecer un enfoque muy práctico, audiovisual y reflexivo a la asignatura de CC.SS. Geografía e Historia (3º ESO). Espero hacerte mucho más ameno e interesante el contenido de Geografía.

Vamos a seguir tu libro para este curso, aunque te recomiendo que descargues el material que cuelgo en cada unidad. Este material, en parte, podrá coincidir con el contenido del libro de texto, pero hay muchos casos en los que he decidido introducir otra información teórico-práctica que podrá ayudarte en tu estudio.

Para facilitar tu navegación por el blog de la asignatura, te especificaré el material que es necesario descargar e imprimir. Hay otro tipo de material, correspondiente a presentaciones, esquemas, contenido audiovisual, etc. Este último tipo de archivos no es obligatorio, aunque sí recomendable para afrontar mejor la preparación de los exámenes. De todos modos, os lo iré explicando con mayor detenimiento en clase.

La evaluación contempla distintas puntuaciones y porcentajes. Paso a explicártelos:
  • 60%. Resultado de los múltiples controles que realizaremos a lo largo del curso y durante las tres evaluaciones.
  • 20%. Relacionado con la realización de las tareas o trabajos obligatorios que deberás llevar a cabo en cada evaluación. A este trabajo le llamaremos "portfolio", siendo un compendio de fichas, mapas, investigación y búsqueda de información, comentarios de espacios agrarios, turísticos, industriales, etc.
  • 20 %. Coincide con el cuaderno del alumno (realización de las actividades que semanalmente el docente os mandará). A ello hay que añadir un buen comportamiento y una correcta actitud en clase: participando, con respeto a las personas (compañeros y profesor) y a las instalaciones, interés, motivación, etc.

Esta plataforma es también el espacio a través del cual me comunicaré con vosotros para recordaros eventos, fechas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario